3 maneras de probar Linux (Ubuntu y Fedora) sin demasiadas exigencias técnicas.

Muchos usuarios me comentan por qué no hablo más de temas de Linux, y la respuesta está más que clara: linux es mucho menos usado, , y (en su mayoría) la gente  "es de Windows", así que intentando ayudar a la mayor cantidad de gente posible, no es demasiado 'inteligente' el hacerlo.

Sin embargo, siempre es bueno variar, por eso en este post vamos a recopilar 3 maneras de probar Linux (sea Ubuntu o Fedora) sin tener conocimientos.

Las distribuciones de Linux más populares son Ubuntu, Fedora, Debian, entre otros; siempre, o al menos casi siempre, recomiendo Ubuntu por ser el más simple para usar (no obstante,  el que más me convence por valor de su comunidad de usuarios es LINUX MINT).

Como 'ex-usuario' de Windows, sé que migrar a Linux no es cosa fácil, pero en la actualidad, con todo el software que hay a nuestra disposición es más fácil de lo que muchos imaginan y sobre todo, es bastante rápido.

Wubi – Instalar Ubuntu dentro de Windows en pocos pasos

Wubi es, en  mi opinión personal,  la mejor opción.
Wubi ha sido el primer programa gratis que usé e inmediatamente me sorprendí por la facilidad con la que logré instalar Ubuntu en Windows de manera instantánea.
Ahora mismo, es un programa patrocinado por los mismos compañeros de Ubuntu, es el instalador oficial para Windows de Ubuntu; y se instala como otra aplicación.

Con Wubi, escoges cuál es la versión de Ubuntu que deseas instalar, lo descargas, y de este modo es que instalará el sistema. Realmente me gusta esta opción, es muy fácil para utilizar.

Enlace web | Wubi


LinuxLive USB Creator – Crea un Live USB de la distribución de Linux que quierasLinuxLive USB Creator

Con este programa libre podrás crear un Live USB de cualquier distribución Linux, o al menos de la mayoría, entre las que podría mencionarte: Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, y otras más.
¿Qué es un Live USB? Pues que en tu memoria USB estará Linux instalado, de manera que sólo necesitas nada más que iniciar la computadora desde dicho dispositivo de memoria.

El programa funciona como si se trata de un asistente, primero escoges la memoria USB, de igual modo, prosigues a seleccionar la fuente donde se ubican los archivos de instalación que vas a usar para dicha instalación, si en un CD, una imagen de disco o la descargarás. Luego, escoge un par de opciones del comportamiento del Live USB, para luego el proceso se inicie.

Enlace | LinuxLive USB Creator


Fedora LiveUSB Creator – Crea un Live USB de Fedora

Fedora LiveUSB Creator

Y para los usuarios que quieren conocer una distribución diferente, entonces tenemos Fedora LiveUSB Creator a nuestra disposición. Concretamente, permite hacer del disco de la misma una memoria USB booteable, con el LiveCD. Lo primero que debes hacer es escoger cuál es la fuente del Live CD, también puedes descargar Fedora desde el mismo programa como tal.

Posteriormente, escoge cuál es la unidad de memoria USB que vas a usar para este proceso y en definitiva, le das clic en “Create Live USB”. Así de fácil es el proceso que se debe hacer.

Enlace | Fedora LiveUSB Creator


by Kervin Vergara 2013